La mantequilla casera de Arguiñano que puedes hacer en dos minutos

La mantequilla es uno de los productos lácteos más populares. No solo se emplea para untar en el pan, también es un ingrediente clave de multitud de salsas, bechamel, y recetas de repostería, además de usarse como una grasa para la fritura, etc. Sea para lo que sea, el hijo de Arguiñano ahora te trae en su programa una forma de preparar la tuya propia en casa.

Una receta muy rápida y sencilla para obtener tu mantequilla casera y disfrutar de un sabor mucho mejor que muchas de las que encuentras en los supermercados.

Cómo preparar una deliciosa mantequilla casera rápida y fácil como la de Arguiñano

Propiedades nutricionales de la mantequilla

mantequilla arguiñano

La mantequilla comercial posee un alto contenido graso, ya que cerca del 85% del producto es grasa procedente de la leche. Otro 15% es agua, que le da la textura y humedad que tiene esta mantequilla. En cambio, la mantequilla artesanal como la de Arguiñano suele llegar al 65% de grasas y un 35% de humedad, por lo que es más saludable. Además, estas mantecas se componen también de triglicéridos, éster derivado de glicerol, y tres grupos de ácidos grasos. Cuando las cadenas de estos componentes se comienzan a romper es cuando la mantequilla comienza a tener sabor rancio.

En cuanto a sus propiedades, la mantequilla contiene importantes antioxidantes, como las vitaminas A y E, así como selenio. También es fuente de vitamina K2, fundamental para prevenir la calcificación arterial. Por otro lado, mejora la salud digestiva y favorece el buen estado de la tiroides.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.