La mantequilla casera de Arguiñano que puedes hacer en dos minutos

La mantequilla es uno de los productos lácteos más populares. No solo se emplea para untar en el pan, también es un ingrediente clave de multitud de salsas, bechamel, y recetas de repostería, además de usarse como una grasa para la fritura, etc. Sea para lo que sea, el hijo de Arguiñano ahora te trae en su programa una forma de preparar la tuya propia en casa.

Una receta muy rápida y sencilla para obtener tu mantequilla casera y disfrutar de un sabor mucho mejor que muchas de las que encuentras en los supermercados.

Cómo preparar una deliciosa mantequilla casera rápida y fácil como la de Arguiñano

¿Qué es la mantequilla?

mantequilla

La mantequilla es un producto graso de origen animal, derivado de la leche. Lo que se hace es, mediante un batido, se obtienen las grasas lácteas para proceder a su elaboración. Ten en cuenta que la leche no es homogénea, ya que contiene nata compuesta por grasa butírica en forma de glóbulos microscópicos, proteínas, suero con agua, etc. Si se consigue separar estos glóbulos y aglutinarlos, se podrá conseguir la grasa que se usa para obtener mantequilla.

En el mercado encontrarás varios tipos de mantequilla, como la sin sal o la con sal, además de la ácida o tradicional (producida tras la acidificación de la crema) y la dulce que se hace antes de acidificar la crema. En cualquier caso, para hacerte una idea, de unos 20 litros de leche de vaca se puede obtener 1 kg de mantequilla. Por eso, debido a la alta demanda de leche para producir una cierta cantidad de este producto, se considera uno de los productos que más emisiones de efecto invernadero generan.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.