Lechuga: por qué no deberías tomarla a diario este verano

Hay que ver lo rica que está la lechuga. Se trata de una de las verduras más consumidas no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Y es que es muy fácil cultivarla porque crece muy rápido y es además, muy económica. Por eso la mayoría de bares y restaurantes la utilizan como base para las ensaladas que ofrecen en sus menús. Sin embargo no es oro todo lo que reluce, porque abusar de este vegetal puede tener efectos contraproducentes. Por eso, en este artículo, vamos a contarte por qué no deberías tomarla a diario durante este verano, posibles alternativas y muchas cosas más sobre esta verdura. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

¿Cuál es la mejor manera de comer este vegetal?

ensalada endivias pera queso Merca2.es

Y terminamos este artículo contándote el motivo por el que no deberías de comer lechuga a diario con una par de recomendaciones para cuando la comas. La primera es bien sencilla, es decir, la verdura sola tal cual con un poco de aceite, vinagre y sal. Y la segunda es en la ensalada mixta de toda la vida. Es decir, añadiéndole tomate y cebolla. Ambas dos, tan simple como buenas. Aunque si quieres algo  más complejo puedes probar a añadirle otros ingredientes como aguacate, pimientos rojos asados, atún o cualquier tipo de fruto seco.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.