Fracturas de cadera y otros efectos secundarios del Omeprazol

El omeprazol es un medicamento muy popular, especialmente cuando se trata de tratamientos de la acidez estomacal y úlceras. Por ello, es uno de los medicamentos más recetados en España, tanto de forma puntual como de forma crónica en algunos casos. Aunque se trata de un medicamento sin duda eficaz, también tiene algunos efectos secundarios indeseados.

Para que los conozcas, vamos a ver todos los efectos secundarios del mismo, los cuales están explicados en su prospecto. Veremos los más comunes, los más raros, los más peligrosos y también veremos para qué se utiliza y cuál es la dosis que no deberías sobrepasar bajo ningún concepto.

El omeprazol y la vitamina B12

Omeprazol vitamina B12 Merca2.es

La vitamina B12 es indispensable para la vida, ya que ayuda a mantener sanas las neuronas y la sangre, entre otras cosas. El problema es que este medicamento disminuye la capacidad del cuerpo de absorberla, ya que necesita universo al Factor Intrínseco para poder absorberse, algo que impide el medicamento.

La deficiencia de esta vitamina puede provocar demencia, anemia y otros daños neurológicos. Eso sí, es muy difícil tener estos problemas si nos alimentos correctamente, tomando alimentos de origen animal o suplementándola en las dosis correctas si somos veganos. Por otro lado, si el uso del medicamento como protector es ocasional o por un corto período de tiempo, el riesgo de sufrir demencia es mínimo.