Fracturas de cadera y otros efectos secundarios del Omeprazol

El omeprazol es un medicamento muy popular, especialmente cuando se trata de tratamientos de la acidez estomacal y úlceras. Por ello, es uno de los medicamentos más recetados en España, tanto de forma puntual como de forma crónica en algunos casos. Aunque se trata de un medicamento sin duda eficaz, también tiene algunos efectos secundarios indeseados.

Para que los conozcas, vamos a ver todos los efectos secundarios del mismo, los cuales están explicados en su prospecto. Veremos los más comunes, los más raros, los más peligrosos y también veremos para qué se utiliza y cuál es la dosis que no deberías sobrepasar bajo ningún concepto.

Las cefaleas son relativamente frecuentes

Omeprazol dolor de cabeza Merca2.es

El dolor de cabeza o cefalea es uno de los problemas más frecuentes de la sociedad y uno de los más desagradables. Lo peor de este problema es que puede estar causado por múltiples factores, entre los cuales se incluye el estrés, la deshidratación y las infecciones bacterianas y víricas, entre muchos otros.

Es más, se cree que algunos medicamentos podrían producirlo, incluyendo el omeprazol como uno de los que lo provoca. El consumo excesivo y prolongado puede provocar dolores de cabeza de forma frecuente, el cual incluso podría aparecer en consumos ocasionales en algunos casos. Eso sí, en todo caso es un dolor temporal que cesa a los pocos días.