Fracturas de cadera y otros efectos secundarios del Omeprazol

El omeprazol es un medicamento muy popular, especialmente cuando se trata de tratamientos de la acidez estomacal y úlceras. Por ello, es uno de los medicamentos más recetados en España, tanto de forma puntual como de forma crónica en algunos casos. Aunque se trata de un medicamento sin duda eficaz, también tiene algunos efectos secundarios indeseados.

Para que los conozcas, vamos a ver todos los efectos secundarios del mismo, los cuales están explicados en su prospecto. Veremos los más comunes, los más raros, los más peligrosos y también veremos para qué se utiliza y cuál es la dosis que no deberías sobrepasar bajo ningún concepto.

El omeprazol provoca trastornos gastrointestinales

Omeprazol gastrointestinal Merca2.es

El consumo excesivo de este medicamento puede producir varios problemas gastrointestinales. De forma frecuente puede traer dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, flatulencias y náuseas, añadiendo también la existencia de vómitos en algunos casos de consumo el medicamento.

Por otro lado, hay otros problemas gastrointestinales que ocurren de forma menos frecuente, pero que están ahí. Eso incluye la sequedad de la boca, problemas de estómago y el más grave de todos: la candidiasis gastrointestinal.