No comer huevos y otros mitos del colesterol que no deberías creer

Desde hace muchos años, el colesterol es una preocupación de millones de españoles. Es más, esta preocupación se extiende a cualquier edad, ya que hay muchas personas con el colesterol elevado, con el consecuente riesgo cardiovascular derivado.

Sin embargo, hay muchísimos mitos sobre el colesterol, el cual hace que las personas cometan errores o no den con las soluciones adecuadas. ¿Quieres conocerlos? Pues vamos a enseñarte alguno de los más importantes. Conócelos y podrás bajarlo eficazmente, además de evitar hacer sacrificios a lo tonto a lo referente a comer huevos y demás mitos.

[nextpage title= «1»]

8
El tabaco y el alcohol están relacionados con sus niveles elevados

Los niveles elevados de colesterol, especialmente si es LDL, muchas veces se debe al consumo elevado de tabaco y el alcohol. Estas drogas son legales, pero son dañinas para la salud en muchas formas, incluyendo el exceso de este lípido como una de ellas.

Por ello, deberías limitar su consumo e incluso dejarlo. El tabaco se asocia con muchas enfermedades respiratorias y tipos de cáncer, mientras que el alcohol se asocia con la obesidad, problemas de hígado y más problemas de salud.

Siguiente