Ozanimod, el fármaco contra la esclerosis múltiple: tratamiento y resultados

Es una de las enfermedades más duras, complejas y a día de hoy incurables y con terribles y crecientes secuelas. Pero la medicina sigue avanzando a pasos agigantados y encontrando poco a poco líneas de defensa al menos o lucha contra el cáncer o la esclerosis múltiple. La última ha llegado ya a España y vamos a hablar de ello: qué medicamento es, tratamiento, cómo actúa y qué resultados da. Otro paso más y esperanzador para erradicar la que hoy en día es la primera causa de discapacidad por enfermedad en adultos jóvenes.

ANTES, SEPAMOS QUÉ ES LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una patología en la que el sistema inmune ataca la vaina protectora de mielina que recubre los nervios, dificultando así la transmisión de señales de las neuronas. Esta patología es la primera causa de discapacidad por enfermedad entre los adultos jóvenes. Más de dos millones y medio de personas conviven con la esclerosis múltiple en todo el mundo, unas 700.000 en Europa y alrededor de 47.000 solo en España. Las formas remitentes-recurrentes representan, además, el tipo más común de esclerosis.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.