Ozanimod, el fármaco contra la esclerosis múltiple: tratamiento y resultados

Es una de las enfermedades más duras, complejas y a día de hoy incurables y con terribles y crecientes secuelas. Pero la medicina sigue avanzando a pasos agigantados y encontrando poco a poco líneas de defensa al menos o lucha contra el cáncer o la esclerosis múltiple. La última ha llegado ya a España y vamos a hablar de ello: qué medicamento es, tratamiento, cómo actúa y qué resultados da. Otro paso más y esperanzador para erradicar la que hoy en día es la primera causa de discapacidad por enfermedad en adultos jóvenes.

UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA Y DEVASTADORA

image 1 88 Merca2.es

La esclerosis múltiple es conocida como la enfermedad de las mil caras, por manifestarse de forma distinta en cada persona, así como la enfermedad silenciosa, afectando al sistema inmune y atacando la vaina protectora de mielina que recubre los nervios. De esta manera causa lesiones que dificultan la transmisión de las señales entre las neuronas.

Es por eso que las secuelas son devastadoras, con periodos de recaída y afectaciones impredecibles y debilitantes: pérdida de visión, dificultad motora, lentitud mental y remisión parcial o completa de los síntomas. Sin embargo, con un matiz…

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.