Los alimentos que aumentan las probabilidades de sufrir cáncer

Hay investigaciones que relacionan la ingesta de ciertos alimentos con el aumento de riesgo de cáncer, como los alimentos con nitritos y nitratos. Son aditivos alimentarios o conservantes en carnes procesadas, por ejemplo. Algo que no se escapa en la dieta de muchos. Por esto, si usted tiene (o ha tenido) cáncer de seno, probablemente quiera saber si hay medidas que pueda tomar para reducir el riesgo de que el cáncer crezca o regrese, como comer cierto tipo de alimentos que debes evitar. Por eso te contamos cuáles son.

Alimentos ‘cancerígenos’ según un estudio

limentos 'cancerígenos' según un estudio

Un estudio reciente publicado por Oxford University Press (2022) analizó a 101 056 adultos y comparó los riesgos de desarrollar cáncer entre quienes consumieron nitratos y nitritos y quiénes no. El objetivo fue investigar la relación entre la ingesta de nitratos y nitritos (alimentos naturales, agua y fuentes de aditivos alimentarios) y el riesgo de cáncer.

Los resultados sugirieron que consumir regularmente productos que contienen nitratos aumenta el riesgo de cáncer de mama en alrededor de un 25%. Más allá de eso, comer una gran cantidad de alimentos que contengan nitritos aumenta el riesgo de cáncer de próstata en casi un 60%.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es