lunes, 4 julio 2022 17:30

Pedir una hipoteca o vivir de alquiler: te decimos qué es mejor

Vivimos de nuevo con la zozobra de la inflación, la crisis que se avecina y burbujas como la inmobiliaria en ciernes. Eso hace plantearse varias preguntas: ¿vivo de alquiler o me lanzo a comprar una vivienda con una hipoteca antes de que suban más tanto en precio como los tipos de interés? ¿sale más barata una opción o la otra? Vamos a aclarar estas cuestiones, en uno de los dilemas más importantes en nuestra economía y vida, ya que igualmente la compra de la vivienda es la decisión económica y de inversión más importante, así como el mayor gasto con diferencia, y requiere un análisis pormenorizado y racional. 

TIEMPOS COMPLICADOS, PRECIOS EN ALZA

hipoteca alquiler

Sería el resumen, con una situación económica en general a corto-medio plazo poco halagüeña, cuando no según muchos analistas preocupante. Los jóvenes, sobre todo, se quejan de los elevados precios de los alquileres y cada vez es más complicado conseguir una hipoteca. Por eso muchas veces preguntarse si alquilar o comprar no es realmente una opción y se convierte más en una ‘imposición’, pero quizá al final te puede salvar realmente. Veremos si es así o no y en qué casos. 

Desde luego no es lo mismo planteárselo viviendo en una pequeña ciudad que en las más caras de España como Madrid, Barcelona o San Sebastián. De cualquier forma, cada vez por lo general es más complicado poder acceder a una vivienda en propiedad por la gran cantidad de ahorro a la que se ha de tener acceso para poder pagar una entrada de una vivienda en propiedad, por no hablar de los gastos de escritura, notarial, impuestos…


- Publicidad -