Pizza Hut se centra en el modelo de franquicia en Iberia

Pizza Hut se focalizará en explotar el modelo de franquicia en España y Portugal, según publicó ‘El Economista’. Para ello, y según apunta este diario, Mixor, filial de Food Delivery Brands que gestiona las tiendas de Pizza Hut en Iberia y algunos países de Latinoamérica, cerrará 25 tiendas propias de Pizza Hut en España.

Así, la marca centrará su estrategia en España en un modelo operativo 100% franquicia, como ya hace en otros países como en Portugal a través del grupo Ibersol.

Mixor gestiona 619 tiendas Pizza Hut en todo el mundo, de las cuales un 96% son franquicias, en línea con la estrategia que la compañía ha puesto en marcha en España.

Según publica ‘El Economista’, ha sido la alta volatilidad del entorno la que ha hecho acelerar la estrategia de Food Delivery Brands de desarrollar nuevas eficiencias y acometer una evolución corporativa para impulsar el potencial a largo plazo del negocio y dar una respuesta más ágil, flexible y eficiente a los actuales retos del sector QSR.

Esta estrategia está orientada tanto al desarrollo de los mercados estratégicos de Iberia y Latam como a la transformación del negocio con una redefinición de su porfolio de tiendas para impulsar la red de franquicias en el territorio de Iberia a través de la marca Pizza Hut. A nivel global, Food Delivery Brands cuenta ya con 2.374 tiendas operativas en los mercados de Iberia y Latan.

Desde el nacimiento de la marca en 1958, Pizza Hut se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes “el auténtico sabor americano” en los diferentes mercados en los que está presente con el lanzamiento de nuevos e innovadores productos.

Entre sus grandes éxitos a nivel mundial destacan la ‘Masa Pan’, la primera pizza del mercado con una masa más gruesa y sabor a pan, y ‘la Rolling Pizza’, la primera pizza de la historia con bordes rellenos de queso fundido, que 25 años después sigue siendo de las más vendidas por la marca estadounidense.