6 puntos por usar el móvil y otras sanciones astronómicas de la DGT para crujirte en verano

El verano ya llegó y con él, llega la operación salida, las vacaciones y los largos viajes en coche. Debido al número de accidentes producidos, la DGT ha introducido nuevas normas para 2022, endureciendo las sanciones en gran medida.

Si vas a conducir, deberías conocer cuáles son estas nuevas multas y cómo podrían afectarte. Te contaremos qué pasa si no te pones el cinturón, la nueva multa por usar el móvil y qué pasa con los patinetes eléctricos, entre otras muchas.

La DGT ahora multa con 6 puntos el uso el móvil

DGT movil Merca2.es

Una de las normas más duras que se han implementado este año es la del uso del móvil. Como hay mucha gente que lo usa, la Dirección General de Tráfico ha querido concienciar y ha aumentado la sanción. Si utilizas el teléfono móvil y lo tienes en la mano, incluso si solo lo estás sosteniendo en ella, te llevarás 200 euros de multa y 6 puntos de carnet.

Esta sanción incluye utilizar el móvil con el coche parado, es decir, que te multarán igual si lo estás utilizando en un semáforo. En el caso de que lo uses anclado en un soporte, también hay sanción, aunque es significativamente menor, con 200 euros y 3 puntos de carnet. Si eres motorista y colocas el teléfono entre la cara y el interior del casco, te multarán con 200 euros y 3 puntos.