6 puntos por usar el móvil y otras sanciones astronómicas de la DGT para crujirte en verano

El verano ya llegó y con él, llega la operación salida, las vacaciones y los largos viajes en coche. Debido al número de accidentes producidos, la DGT ha introducido nuevas normas para 2022, endureciendo las sanciones en gran medida.

Si vas a conducir, deberías conocer cuáles son estas nuevas multas y cómo podrían afectarte. Te contaremos qué pasa si no te pones el cinturón, la nueva multa por usar el móvil y qué pasa con los patinetes eléctricos, entre otras muchas.

El exceso de velocidad no se permite ni para adelantar

DGT

Antiguamente, se podía superar hasta en 20 km/h la velocidad máxima permitida de la vía convencional para adelantar. De este modo, si la vía era de 90 km/h, podías ir hasta 110 sin problemas. Sin embargo, esta norma ha desaparecido recientemente y serás multado por exceso de velocidad si lo haces, independientemente de que sea para adelantar, ya que la DGT ha cambiado la ley.

Superar la velocidad e ir hasta 120 km/h te puede costar una sanción de 100 euros, dolorosos, aunque no tengan retirada de puntos. Lo que sí retira puntos es ir de 120 a 160, con 200 euros y 3 puntos de carnet. Finalmente, superar los 160 por hora te puede costar 600 euros y 6 puntos del carnet.