BBVA y Solfy alcanzan un acuerdo para financiar «a bajo interés» placas fotovoltaicas en España

BBVA y Solfy pretenden impulsar el autoconsumo energético financiando la instalación de paneles solares y otros equipos «mediante una financiación a bajo interés y ultra rápida» en España, informan en un comunicado este miércoles.

El acuerdo permitirá a los clientes de Solfy «acceder a condiciones especiales» para la financiación de proyectos de autoconsumo energético que incluyan la instalación de paneles fotovoltaicos, la compra de cargadores de vehículos eléctricos o baterías de acumulación de energía, entre otros.

El ceo y cofundador de Solfy, Sergio Balcells, ha asegurado que «la transición hacia un mundo realmente sostenible no será posible» mientras las familias y las pymes no puedan acceder al autoconsumo de forma sencilla.

El 85% de tejados de las edificaciones de España cumplen con los requisitos técnicos necesarios para instalar paneles fotovoltaicos, por lo que «casi todos los hogares, comunidades de vecinos o empresas» están en condiciones de acceder al autoconsumo energético.

Para facilitarlo, Solfy pone en contacto a los interesados en estas instalaciones energéticas con las principales empresas y marcas del sector, y se encarga de la gestión de los trámites y subvenciones para agilizar y reducir el coste de instalación.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.