Iberdrola pone en funcionamiento un parque eólico de 33,6 MW en Grecia

Iberdrola ha puesto en marcha el parque eólico Mikronoros, de 33,6 megavatios (MW), según ha informado la compañía energética este miércoles. Esta instalación se encuentra ubicada en Grecia, en la provincia de Rodopi.

La planta cuenta con ocho aerogeneradores de 105 metros de altura y un diámetro de rotor de 150 metros y será capaz de suministrar «energía limpia» a más de 34.000 hogares, detalla la empresa, que con esta instalación alcanza los 308 MW instalados en Grecia.

Según relata Iberdrola, la construcción de esta instalación ha supuesto un «importante reto» debido a las «extremas condiciones meteorológicas» registradas en las montañas fronterizas con Bulgaria, donde se emplaza el parque.

«El proyecto ha supuesto un impulso para la economía local, con la participación de las empresas griegas Faraday y Hitachi en los trabajos de construcción y en la obra civil, respectivamente. Además, Hitachi se ha hecho cargo del montaje electromecánico en la subestación de Patriarchis, propiedad del operador griego de la red de transporte (IPTO), que ha sido totalmente renovada mediante un nuevo sistema de aislamiento de gas (GIS) en el exterior», agrega Iberdrola.

La compañía está construyendo actualmente otros tres nuevos parques eólicos en Grecia, los cuales se sumarán a los 20 emplazamientos que ya opera en el país.

En concreto, son las instalaciones de Askio II y III (88 MW), en Kozani, y Rokani (18 MW), en Viotia.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.