Ser una empresa saludable, por WellWo

Una empresa saludable que ofrece condiciones idóneas para sus trabajadores, con espacios saludables y con las mejores condiciones de prevención de riesgos, que puedan mejorar su calidad de vida con salud y bienestar, tendrá en retribución un personal proactivo que le conducirá al éxito.

WellWo es un wellness corporativo que fomenta la vida saludable del empleado dentro de su lugar de trabajo, a través de hábitos orientados a alcanzar la salud física, nutricional, medioambiental, emocional, social y financiera. Todos estos principios son complementados por los objetivos básicos de WellWo: la motivación de los empleados, absentismo laboral y aumento de la productividad.

Los consejos para ser una empresa saludable

Dentro de una empresa saludable, cada empleado es valorado y tiene garantizada cierta calidad de vida, aspectos que son considerados en beneficio tanto del personal como de la organización. Algunas de las actividades que puede organizar una compañía para lograr estos objetivos son las sesiones informativas o jornadas de asesoramiento para una alimentación sana, sustitución de snacks por frutas o alimentos naturales, realizar paseos o dinámicas al aire libre en lugar de reuniones dentro de la oficina, e invertir en el acondicionamiento de espacios para ejercicios o clases de yoga.

Cuando un empleado siente satisfechas todas sus necesidades, el rendimiento en su trabajo se vuelve más óptimo, se incrementa la productividad y la rentabilidad del negocio aumenta. De esta manera, la empresa logra atraer y retener el recurso humano, ofrece un mejor servicio al cliente y genera un crecimiento sostenible dentro de la organización.

Ventajas de una empresa saludable

El éxito de una empresa está relacionado directamente con las personas que la integran y las condiciones que ofrezcan en beneficio del personal. Si logra concebir una empresa saludable, el bienestar de los empleados estará garantizado y mejorará la productividad de la organización, cumpliendo con los objetivos que se hayan propuesto.

Una empresa saludable mejora el clima laboral, aumenta el compromiso y la motivación de los empleados, se mantiene el talento humano dentro de la organización, se reducen los accidentes de trabajo, disminuyen los riesgos y con ello las incapacidades temporales producto de accidentes laborales. Al mismo tiempo, se reduce el absentismo laboral, mejora la salud mental, psicológica y física del empleado.

La inversión que realiza una compañía por el bienestar para sus trabajadores, dentro del concepto del wellness corporativo, se traducirá en el incremento de su productividad y la garantía de una mayor rentabilidad.

629e87da3f949 Merca2.es