Patatas aliñadas: un plato ‘exprés’ muy fresquito para el verano

Todos los que ya han tenido la oportunidad de probar las patatas aliñadas aseguran que es un plato muy rico. Pero que además es uno de los más fresquitos para el verano. De ahí que sea tan habitual el hecho de poder encontrarlas en las cartas y menús de tantos restaurantes y chiringuitos de playa a lo largo de nuestro país. Pero, ¿sabías que también las puedes preparar tú mismo en tu propia casa? Tal y como lo oyes. De hecho, a lo largo de este artículo te vamos a explicar paso a paso cómo se preparan. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Las propiedades de las patatas

Patatas 1 Merca2.es

Antes de pasar a explicarte cómo se prepara paso a paso esta receta de patatas aliñadas, creemos que es un buen momento para poner en valor al verdadero protagonista de este plato, las patatas. Y ya no solo porque sea un alimento con un sabor muy característico, ni porque salga muy bien de precio. Nos referimos a que tienen una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para el organismo. Piensa que al contener muchos hidratos de carbono aportan mucha energía a todo aquel que los consuma. Además, tienen una gran cantidad de vitamina A y B. Y por último, contienen una gran cantidad de minerales, como por ejemplo magnesio, hierro y potasio.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.