De Banderas a Elon Musk: así son sus casas de lujo prefabricadas

Lejos ha quedado la idea de que las casas prefabricadas son edificaciones baratas, desnaturalizadas, de un atractivo únicamente industrial común y sin ningún tipo de finalidad. En estos últimos años, el buen gusto, el afán y el don del diseño han aterrizado por todo lo alto en este nicho de mercado. En la actualidad existen verdaderas obras de arte y residencias de lujo recogidas en fábricas y distribuidas por parcelas exclusivas de todo el planeta. Y algunas están bajo la propiedad de famosos de la talla de Antonio Banderas o Elon Musk.

El dueño de Tesla apuesta por la sencillez

El multimillonario Elon Musk, en boca de todos últimamente por su controvertida opinión sobre el teletrabajo, vive en una mini casa revolucionaria, que cuesta menos de 45.000 euros, mide 35 metros cuadrados y se instala en apenas una hora. El dueño de Tesla instaló esta casa prefabricada en los terrenos que posee en Space X en el pueblo de Boca Chica, en el estado de Texas.

Se desconoce el motivo de este cambio de aires por parte del milmillonario africano el pasado año. Es muy probable que quisiera sanear finanzas y obtener dinero para sus diversos negocios, como hemos visto ahora con la compra de Twitter, por ejemplo. Otra opción puede ser que verdaderamente quisiera apostar por la sostenibilidad con esta inversión a futuro.

Elon Musk vive en una casa que cuesta menos de 45.000 euros, mide 35 metros cuadrados y se instala en una hora

Esta vivienda se hizo tan famosa que la firma Boxabl, especializada en el negocio de construcciones modulares, a fecha de febrero tenía una lista de espera de alrededor 50.000 personas.

Resulta curioso que la persona más rica del mundo se instale en una de estas pequeñas casas. Quién sabe, igual está poniendo a prueba su viabilidad en Marte. Tampoco es una idea tan descabellada, teniendo en cuenta que Elon Musk quiere poblar el planeta rojo con humanos. La sencillez de esta vivienda de lujo prefabricada es un gran punto a favor. Además de que se transporta en una caja plegada que se desmonta como un rompecabezas.

Elon musk casa Merca2.es
La casa prefabricada del milmillonario Elon Musk.

La de Banderas, en la Beverly Hills británica

Una pequeña porción del glamour de Hollywood se encuentra en la localidad de Cobham, apenas a 30 kilómetros del centro de Londres. No existe nada parecido a una lista oficial al respecto, pero la que tal vez sea la casa prefabricada de lujo más célebre del mundo está en este condado británico de Surrey, y pertenece nada y más y nada menos que a Antonio Banderas. Se trata de una mansión modular de más de 500 metros cuadrados, con tres plantas y cinco habitaciones. Tiene tejado a dos aguas, espléndida fachada de cristal y bigas de madera sobre una base de hormigón. Esta increíble vivienda fue construida en sus talleres de Hartenfels por la empresa alemana Huf Haus, cuyos diseños se inspiran en la tradición arquitectónica de la Bauhaus. 

El actor de ‘La leyenda del zorro’ pagó por la vivienda algo menos de tres millones de euros en 201., Tras vivir en ella de forma ocasional en compañía de su pareja, Nicole Kimpel, la puso a la venta el pasado verano por 3,5 millones. En Cobham, a apenas treinta kilómetros del centro de Londres, en este área conocida como la Beverly Hills británica, Banderas podía recorrer en su moto las carreteras que dan la vuelta al parque natural de Surrey. Hay gran variedad de animales, y puede rodearse de vecinos ilustres como el tenista Andy Murray.

casa banderas Merca2.es
La casa prefabricada de el actor Antonio Banderas.

Esta coqueta residencia situada en la campiña inglesa tiene tres plantas, en las que hay cinco habitaciones y mide más de 500 m2. Se encuentra situada además en un terreno rodeado de bosques, lo que ofrece máxima privacidad a los posibles nuevos propietarios.

La llamativa propiedad fue diseñada por el mencionado estudio de arquitectura alemán, especializado en casas prefabricadas que combinan madera y cristal de forma ecológica. El estilo de diseño minimalista ofrece máxima luminosidad gracias a las ventanas del suelo al techo.

Opciones diversas

Por supuesto, las casas prefabricadas de gama alta no sólo se desarrollan en entornos tan sofisticados y glamurosos como Cobham. Entre los diseños prêt-à-porter que ahora mismo causan sensación ahora mismo destaca el modelo Marbella de la compañía inHAUS. Se trata de una villa modular de más de 600 metros cuadrados repartidos entre dos plantas, seis habitaciones y siete cuartos de baño que se vende en absoluto módico precio de un millón de euros. Alrededor de la mitad cuesta el emblemático modelo Breezehouse de la constructora californiana Blu Homes, especializada en vivienda ecosostenible. Y por entre 200.000 euros y alrededor de un millón es posible hacerse con alguno de los vistosos cubos de poco más de 100 metros cuadrados que fabrica la también estadounidense Connect Homes.

Para los que prefieren diseños de un cierto aire vetusto, con sabor a mansión sureña, pero todas las comodidades y la eficiencia energética de las modernas smart homes, una de las opciones de casas más recomendables serían los modelos de Champions Homes, muy extendidos en Norteamérica, Gran Bretaña y Canadá. Opciones diversas, en definitiva, para quien esté dispuesto a embarcarse en la aventura de comprarse una vivienda de gran calidad, aunque recién salida de fábrica.

Irati Bartolome
Irati Bartolome
Redactora en Merca2.es. Escribe sobre construcción e inmobiliario. Antes pasó por las secciones de divisas, finanzas y bolsa en Inversión.es. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.