Arturo Valls ironizará sobre los límites del humor que ensanchó ‘Moderdonia’

‘La vida moderna’ se despidió esta semana de la Cadena SER tras 8 temporadas en antena. David Broncano, Héctor de Miguel e Ignatius Farray han decidido cerrar esta aventura tras 1.000 emisiones, tal y como adelantó MERCA2.es en abril.

«Nos da hasta tristeza decirlo, pero este es el último programa de la semana, el último programa de los 1.000 que llevamos, y la casualidad de que es el último programa de ‘La vida moderna’«, señaló Broncano.

El programa que ganó un Ondas y fundó un país imaginario, Moderdonia, ha ensanchado los límites del humor. Y sobre ellos hará parodia Arturo Valls, que estrenará el 3 de julio la nueva comedia ‘Dos años y un día’ en Atresplayer Premium.

La serie dirigida por Raúl Navarro y Ernesto Sevilla versa sobre la caída en desgracia de un famoso y querido actor y presentador que es condenado a cumplir una pena de dos años y un día por un delito de ofensas religiosas por un inocente, pero desafortunado, chiste.

Adriana Torrebejano, Amaia Salamanca, Fernando Gil, Michael John Treanor, Javier Botet, Manuel Galiana, Santi Ugalde, Paco Churruca, Nene y Jorge Rueda, entre otros, completan el reparto de la ficción producida por Globomedia, Pólvora Films y LaCoproductora que tendrá una primera temporada de seis episodios.

SINOPSIS

Carlos Ferrer es un actor, cómico y presentador de éxito con una vida perfecta hasta que 18 fatídicos segundos la cambian para siempre. Su aparición en el pregón de Carzuelo de la Frontera vestido de la Virgen del Cierzo, como un paso de Semana Santa, desata la indignación de la asociación de abogados costaleros, que lo denuncian por un delito contra los sentimientos religiosos.

La querella se admite a trámite y el juez, devoto de la Virgen de su pueblo y también costalero, lo condena a prisión. Ahora, Carlos debe adaptarse a su nueva vida en la cárcel donde tendrá que pasar dos años y un día.

REFERENTE EN PRODUCCIÓN PROPIA

En esta última temporada, Atresplayer Premium es la plataforma que más producción propia ha estrenado, tocando todos los géneros: ficción, documentales y entretenimiento. En lo que va de año, la plataforma ha estrenado series como ‘Señor, dame paciencia’, Heridas’ y ‘La edad de la ira’, documentales como ‘Pajares y CIA’ o ‘Los Borbones’ y la segunda edición de ‘Drag Race España’.

La OTT se encuentra trabajando en nuevos títulos como ‘La ruta’, ‘La novia gitana’, ‘Dos años y un día’, ‘No se lo digas a nadie’, ‘Las noches de Tefía’, ‘Zorras’, ‘Camilo Superstar’, ‘Ana &’, ‘UPA Next’, ‘Vestidas de azul’ o ‘Reinas al rescate’.