Donut Burger, la nueva moda que llega a Fridays de la mano de Donuts

Las hamburguesas están más de moda que nunca y, sin duda, las más originales son las que están a la orden del día. Por lo que vamos a conocer cuáles son las hamburguesas que actualmente son tendencia. Ya que, aunque quizá no sean las mejores, sí que triunfan entre la población.

Una nueva tendencia ha llegado al mundo de las hamburguesas para revolucionar el universo del ‘fast food’. Se trata de una fusión entre el sabor de la carne y el dulce gusto de los Donuts.

Aunque parezca increíble que estos elementos fueran posibles de encajar a la perfección, durante los últimos meses ha sido un modelo gastronómico que se ha movido bastante a lo largo de los Estados Unidos. Así, gracias a su éxito, ya hay algunos pioneros que han decidido extender este estilo a nuestro país.

Uno de estas cadenas de restaurantes pioneras ha sido Fridays, que ha decidido unirse a la marca Donuts para añadir en su carta, una hamburguesa diferente y un tanto rara, que fusiona carne de vacuno con Donuts glaseados, que sustituyen al pan.

UNA HAMBURGUESA QUERIDA EN REDES

Sin duda, las hamburguesas acompañadas de Donuts comienzan a verse cada vez más en los restaurantes, e incluso ya existen varios fanáticos de este menú tan especial en internet y en las redes sociales. Por lo que se puede decir que este tipo de hamburguesas con un toque dulce, ya tienen su público. Tanto es así, que, incluso en varias páginas web como Rebañando.com, se ofrecen recetas de cómo preparar estas Donut Burger.

La hamburguesa ha sido bautizada por Fridays como Donut&Burger, y como indican está inspirada en las tradicionales mezclas de dulce y salado de la gastronomía americana

Uno de los ingredientes de este hamburguesa son 2 Donuts de azúcar

Puede que en algún momento te sorprendas y te preguntes, pero en serio ¿Un Donut en la hamburguesa? Sí, así es, ya que en muchas recetas que existen en internet aparece un aviso para los incrédulos. En concreto, en la descripción de estas recetas se aclara que uno de los ingredientes es 1 Donut de azúcar, y se aclara a continuación «Sí, el Donut de toda la vida».

De esta forma, la receta continúa diciendo que después de 1 Donut de azúcar, se coloca una hamburguesa y una loncha de queso. Así, la indicación continua con que hay que cortar el Donut de azúcar por la mitad y ponerlo en la sartén por la parte de arriba, es decir, por la zona en la que se encuentra el azúcar.

DONUT BURGER, UNA TRADICIÓN EN EEUU

A pesar de que es una receta y un estilo nuevo que se le ha dado a las tradicionales hamburguesas, parece que está teniendo bastante éxito en nuestro país, debido a que existen distintas recetas de este tipo de hamburguesa en varias webs. Sin embrago, se trata de una moda que aún no ha terminado de cuajar en los restaurantes españoles, aunque sí que tiene su éxito y su mercado reconocido en EEUU, de donde se ha exportado la idea.

Aunque, este modelo de hamburguesas también tiene sus seguidores en México, ya que uno de los restaurantes que sirve este plato se llama ‘La Costilla de Adán’ y se encuentra en Puebla, México.

Por tanto, la Donut Burger es un tipo de hamburguesas que ya triunfa en las redes sociales. En concreto, ya existen algunos locales en España que ofrecen este producto como es el caso de ‘Beers La Laguna’ en Santa Cruz de Tenerife.

Concretamente, en 2014, la cadena de restaurantes Tommy Mel’s lanzó su propia Donut Burger en España. Aunque, parece ser que no tuvo mucho éxito porque ya no aparece en la carta de este restaurante.

Aunque, en 2014, las Donut Burger no tenían tanto éxito, parece que ahora sí que es su momento. Por lo que, poco a poco, empezaremos a ver más hamburguesas acompañadas de Donuts en lugar de pan, como algo más habitual. Aunque ahora, tímidamente pocos restaurantes se han atrevido en España con esta tendencia.

FRIDAYS Y DONUTS, LA UNIÓN IMPERFECTA

El último en atreverse y ser pionero en intentar relanzar las Donut Burger en España ha sido Fridays, ya que actualmente en su carta se encuentra esta hamburguesa.

Se trata de una colaboración entre la marca Donuts y la cadena de restaurantes Fridays, que han unido fuerzas para traernos una hamburguesa más bien típica de los dibujos animados. En la descripción de esta hamburguesa se indica que es la primera hamburguesa elaborada con Donuts y regada en una auténtica salsa de Whiskey Glaze.

De esta forma, la hamburguesa ha sido bautizada por Fridays como Donut&Burger, y como indican está inspirada en las tradicionales mezclas de dulce y salado de la gastronomía americana, lo que une los sabores más reconocibles de cada marca.

El nuevo lanzamiento de Fridays incluye una jugosa hamburguesa de carne de vacuno con bacon, cebolla cajún, queso cheddar, pepinillos y la famosa salsa secreta Whiskey Glaze de la cadena, servida entre dos Donuts.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.