Cómo preparar en casa la salsa Jack Daniels de Fridays

La salsa Jack Daniels que ofrecen los restaurantes Fridays no solo tienen buena acogida en el establecimiento. Cuando la probamos, deseamos conocer la receta para poder replicarla en casa de forma sencilla y acompañar con ella diversos platos, como unas deliciosas costillas al punto. La versión comercial, si no vives en la capital es complicada de conseguir, pero no hay que preocuparse.

Teniendo los ingredientes adecuados, podremos hacer en casa este delicioso condimento con el que bañar nuestras carnes preferidas. Y por un precio nada exagerado. Tal es su fama, que muchas personas preguntan a los trabajadores del restaurante el secreto antes de dejar la mesa. Por tanto, será un truco con el que conquistarás a tus invitados.

Si deseas preparar una comida o cena diferente, descubre cómo preparar la salsa Jack Daniels de Fridays en casa.

Ingredientes para preparar la salsa Jack Daniels en casa

Los ingredientes son algo extensos, pero no debemos preocuparnos porque muchos de ellos nos pueden servir para hacer más o para elaborar más recetas. La cuestión es saber reciclar y combinar bien los alimentos para no desperdiciar nada.

Para empezar con nuestra receta, necesitaremos una cabeza entera de ajos, una cebolla pequeña y 160 ml de agua. También 250 ml de zumo de piña, 60 ml de salsa teriyaki, que podemos reutilizar para hacer un delicioso pollo, y una cucharada de salsa de soja. Reserva también 180 gramos de azúcar de caña integral y 60 ml de miel.

Necesitaremos también 60 ml de vinagre de manzana y 40 gramos de piña natural. El ingrediente mágico para esta salsa Jack Daniels es, cómo no, los 60 ml de este whisky que le añadiremos. También 1/4 cucharadita de cayena molida, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Con todo listo, estamos preparados para ponernos manos a la obra y sacar adelante esta deliciosa receta.