Ensalada de berenjenas y queso: el desconocido manjar de verano

Hay que ver lo ricas que están las berenjenas. Se trata de unas de las verduras que tiene un sabor más particular y característico de todas las que se comercializan en nuestro país. Además, tienen otra ventaja, y es que son un alimento muy versátil. Con ellas puedes preparar todo tipo de platos. Precisamente a lo largo de este artículo queremos enseñarte cómo se prepara paso a paso uno muy especial, ya que es ideal comerlo en verano. Se trata de una ensalada de berenjena y queso que hasta hora era considerado un manjar desconocido. Sigue leyendo si quieres descubrir cómo se prepara.

Las propiedades de las berenjenas

berenjenas Merca2.es

Antes de pasar a contarte cómo se prepara paso a paso una de las recetas con las que más vas a disfrutar durante este verano, queremos poner en valor al absoluto protagonista de este plato. Nos estamos refiriendo a la berenjena. Podríamos hacerlo por su exquisito sabor o por su versatilidad para preparar diferentes platos. Pero en esta ocasión queremos hacerlo porque tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Así, por ejemplo, piensa que tienen una gran cantidad de fibra, por lo que son muy buenas para el tránsito intestinal. Pero además, tienen mucho potasio, ácido fólico y una gran cantidad de vitaminas, en especial del tipo B.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.