Ensalada de berenjenas y queso: el desconocido manjar de verano

Hay que ver lo ricas que están las berenjenas. Se trata de unas de las verduras que tiene un sabor más particular y característico de todas las que se comercializan en nuestro país. Además, tienen otra ventaja, y es que son un alimento muy versátil. Con ellas puedes preparar todo tipo de platos. Precisamente a lo largo de este artículo queremos enseñarte cómo se prepara paso a paso uno muy especial, ya que es ideal comerlo en verano. Se trata de una ensalada de berenjena y queso que hasta hora era considerado un manjar desconocido. Sigue leyendo si quieres descubrir cómo se prepara.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta ensalada

ensalada berenjena Merca2.es

Una de las cosas que más nos gusta de esta ensalada es que es ideal para comer en verano, ya que es muy ligera. Pero además, es una receta que es muy sencilla de preparar y que siempre suele quedar muy bien. Aunque no es lo único que nos gustaría destacar de ella. Y es que hacerse con los ingredientes que se necesitan es una tarea muy sencilla. Tanto que los vas a poder conseguir sin mayor dificultad en cualquier mercado o supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. Dos berenjenas que no sean muy gruesas, dos tomates en rama, 120 gramos de queso fresco, 100 gramos de rúcula, orégano al gusto, un chorro de aceite de oliva virgen, otro de vinagre suave y sal y pimienta al gusto.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.