Los productos más exclusivos de las Islas Canarias cada vez tienen más éxito y un mayor número de adeptos en la península. Debido a ello, ya son varios los distribuidores que se han animado a traer estos exóticos artículos para que todos los españoles puedan disfrutar de ellos.
En concreto, algunos de los artículos canarios que tienen más éxito entre los consumidores peninsulares son los refrescos Appletiser y Clipper. Sin embargo, a pesar de la reciente fama de estas bebidas refrescantes, en canarias, son de sobra conocidas.
Así, el refresco de sabor a fresa, Clipper, se vende casi más que la Coca-Cola en las Islas canarias, y con el refresco Appletiser se da la misma situación.
CLIPPER, MEDALLA DE ORO EN EL MUNDIAL DE REFRESCOS
El Clipper es uno de los refrescos canarios más conocidos, principalmente el Clipper con sabor fresa. De hecho, hasta hace poco ha estado disponible en Aldi. La cadena de supermercados hizo una gran apuesta cuando, en el verano del año pasado, incorporó el refresco Clipper entre su oferta de bebidas.
En concreto, se ha tratado de una promoción que ha estado enmarcada dentro de una semana dedicada a Canarias de la cadena Aldi en la que se incluyen otros productos de las islas. Asimismo, Aldi decidió acceder a ofrecer la bebida Clipper en 345 punto de ventas de su cadena de supermercados, después de haber recibido la petición de varios consumidores.
Clipper ganó el mundial de refrescos en 2020, quedando por delante de marcas como Fanta, Nestea o la propa Coca-Cola
Así, los supermercados Aldi en los que se podía comprar Clipper de Fresa en el formato de 2 L. estaban repartidos por toda la geografía española.
Sin embargo, meses después, el Clipper ya no está presente en ninguno de los estantes de Aldi, ya que la cadena de supermercados ha retirado está bebida de sus establecimientos. Probablemente, el motivo sea que no haya tenido el éxito esperado, y lo que comenzó con una prueba, no ha sido superada por Clipper.
Asimismo, otros supermercados como el Corte Inglés y Alcampo también apostaron en su día por Clipper, y por tener esta bebida entre su oferta de refrescos. No obstante, una vez pasado el tiempo y visto el poco éxito que ha tenido entre los clientes, se ha retirado.
A pesar de no haber tenido acogida en la península, Clipper es una bebida muy querida en las Islas Canarias. De hecho, en 2020, el refresco Clipper ganó el mundial de refrescos. Así, la bebida canaria quedó por delante de otras marcas de sobra conocidas como Fanta, Nestea o Coca-Cola.
APPLETISER, EL SABOR A MANZANA QUE SIGUE VIVO
El Appletiser es otra bebida muy conocida en Canarias, que desde hace un par de años y con motivo de su éxito en las islas, se decidió empezar a comercializar en el resto de España. Se trata de una bebida sin alcohol que se elabora con una mezcla de zumos de manzana y un punto de gas. De este modo, se podría decir que el Appletiser está a camino entre un zumo y un refresco.
Coca-Cola decidió en 2019 ampliar los formatos y la gama de Applestiser
Uno de los motivos de su gran éxito es su sabor a manzana y un toque clásico con el que cuenta que es más típico de los refrescos de antes, las burbujas.
Appletiser pertenece a la marca Coca Cola, que preparó con ahínco el salto de este refresco en 2018 a la península. Así, y desde entonces, Coca Cola comercializa este refresco de manzana en toda España.
Appletiser nació en 1966 en el Valle de Elgin, en Sudáfrica, de la mano del empresario francoitaliano Edmond Lombardi, que mezcló con tecnología suiza diez variedades de manzanas para obtener el zumo. Tres años después, comenzó el idilio de esta bebida con Canarias. El refresco, que combina en su nombre los términos ingleses apple (manzana) y appetiser (aperitivo), se distribuyó desde su aparición por todo el país hasta que en 1969 dio el salto internacional.
A diferencia del Clipper, que no llego a cuajar en toda la península, el Appletiser sí que ha encontrado su lugar en el corazón del resto de españoles, que no pertenecen solo al Archipiélago Canario. En concreto, esta bebida de manzana se puede adquirir en el Corte Inglés, Alcampo, DIA y Carrefour. Asimismo, a nivel online también está disponible en Amazon.
Sin duda, Appletiser sí que es un refresco que se sigue comercializando en el resto de España y que ha resistido, desde su lanzamiento en 2018 en toda España, a la envestida del resto de refrescos que son mundialmente conocidos. De hecho, su éxito ha sido tal que Coca-Cola decidió en 2019 ampliar los formatos y la gama de Applestiser.
Por tanto, parece que vamos a poder seguir disfrutando durante todos estos años de esta bebida de zumo de manzana con un toque de burbuja fina. Sin embargo, aunque el Clipper de fresa no haya tenido el mismo éxito y haya seguido muy de lejos a Appletiser en su recorrido por toda España, siempre seguirá teniendo su lugar favorito en las Islas Canarias.