Mercadona vende la mejor leche de España según la OCU: es esta

La leche es uno de esos productos que no puede faltar en la lista de la compra antes de hacer cualquier visita al supermercado, y eso en Mercadona lo saben bien. Tanto es así que la mejor leche del supermercado que podemos comprar en estos momentos es la que venden en sus tiendas, tal y como ha reflejado el último estudio hecho por la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios.

Porque sí; la leche la toman todos los miembros de la familia, en diferentes momentos del día, y es un alimento más que necesario para el desarrollo, y por el que son muchas las marcas que podemos contar con nuestras cadenas favoritas y más habituales. Ahí es donde la OCU, con Mercadona, ha pasado a contar con las que son las mejores variaciones de leche de España. Y hay sorpresas. Las descubrimos desde MERCA2.

España es el quinto país europeo con más consumo de leche… y la de Mercadona es la mejor

Leche Mercadona OCU

La leche es un alimento que se consume diariamente y que forma parte de la base de la dieta española. De hecho, según datos proporcionados por la misma OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), los españoles beben de media 73 litros de leche anualmente, lo que sitúa a España como el quinto país de Europa en consumo de leche.

Ello hace, además, que su gasto en este producto suponga aproximadamente 40 céntimos por persona y día. En su caso, el tipo de leche se define por la cantidad de materia grasa y puede ser entera, semidesnatada o desnatada. Según los últimos datos de la organización, el 49% de los consumidores la prefieren semidesnatada, por delante de la entera (29%) y la desnatada (28%). Es por ello que la OCU ha realizado un análisis con la mejor leche de supermercado de España… y la vencedora es de Mercadona. Pero hay más. Sigue leyendo, las conocemos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.