Danone, a vueltas con la leche asturiana por el cierre de su fábrica

Danone ha anunciado el cierre de su fábrica en Asturias, lo que va a suponer el despido de los 80 empleados de esta factoría. Pero que también va a tener un gran impacto negativo en el sector lácteo asturiano y en la situación de los ganaderos de esta comunidad autónoma.

El motivo que ha alegado la multinacional francesa Danone para cerrar la fábrica es que va a trasladar la producción de ‘Danonino’ a Francia. Lo que supone el cierre de la fábrica de Salas en Asturias, ya que esta factoría se dedicaba en exclusiva a la producción de este producto.

Otro de los frentes que se le presenta a Danone es qué hacer con la leche que le suministran los ganaderos de la zona para elaborar los productos de la factoría. En este punto, Danone ha asegurado que la leche de los ganaderos asturianos será trasladada a su fábrica de Valencia.

Sin embargo, esta decisión presenta una serie de dudas a los ganaderos asturianos, ya que no creen que esto sea posible y dudan de cuánto tiempo se va a mantener esta estrategia. De momento, Danone solo ha asegurado que va a recoger la leche hasta el final del contrato que tiene establecido con los ganaderos, que termina en octubre.