GreenVolt y Green mind Ventures crean un vehículo para invertir 170 millones en energía solar en España

IG Markets

La compañía portuguesa de renovables GreenVolt y la española Green mind Ventures han creado un vehículo de inversión para proyectos de energía solar fotovoltaica en España dotado con 170 millones de euros para los próximos cinco años, informaron ambas firmas.

En concreto, este vehículo se denomina Sustainable Energy One (SEO) e invertirá en proyectos conectados a red, grandes autoconsumos y comunidades solares, de hasta 10 megavatios (MW).

El vehículo de inversión, que ya se encuentra operativo y en búsqueda activa de proyectos, tiene como objetivo alcanzar 250 MW en operación hasta 2028.

El ‘managing partner’ de Green mind Ventures, Ignacio Madrid, señaló que la compañía está «alineada con la visión de GreenVolt en el mercado de la transición energética y son muy complementarias».

«La visión, talento y capacidad de ejecución de Joao Manso Neto y su equipo, su vocación internacional y solidez financiera hacen de GreenVolt un socio perfecto para este vehículo de inversión y para iniciativas de futuro», dijo.

Por su parte, el CEO de GreenVolt, Joao Manso Neto, destacó que se ha apostado por Green mind Ventures «por su visión diferencial en generación distribuida, así como por su orientación y acceso a proyectos
reales de energía solar FV, y su capacidad de gestión y ejecución de los mismos».