Mayonesa de aguacate: cómo hacer en 30 segundos la salsa más sabrosa

España, además de por sus bares y su buen clima, destaca por la comida. Millones de turistas visitan cada año nuestro país en diferentes fechas del año y degustan infinidad de platos tradicionales (paella, cocido madrileño, cachopo asturiano…) que ahora son conocidos en todo el mundo. Más allá de estas recetas típicas, se esconden otras más habituales en los hogares que también son todo un éxito: desde la pasta (espaguetis, macarrones…) hasta la legumbre (lentejas, judías…). En esta ocasión en MERCA2 mostramos cómo hacer una salsa espectacular, original, y te decimos por qué debes tomarla y con qué: se trata de una mayonesa de aguacate.

5
Con qué acompañar la mayonesa de aguacate

Entrantes menú navideño atún rojo con aguacate

Al ser una salsa similar a la mayonesa, pero con ese toque de sabor extra del aguacate, encaja a la perfección igual que otras salsas similares. Puedes compaginarla con recetas de pescado, con entrantes como las patatas o como producto ‘principal’ en platos como la ensaladilla rusa o diferentes arroces. También en hamburguesas y otros platos suculentos. Si consumes mayonesa de forma habitual u ocasional (en algún momento de la semana), deberías probar a incluir esta mayonesa con aguacate. De verdad que, aunque la elaboración sea similar, ese plus del producto de moda la convierte en una de las mejores salsas del mundo. No te quedes con la duda, sigue los pasos indicados y verás cómo repites. Es todo un manjar que no podrás rechazar.

Siguiente
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.