lunes, 4 julio 2022 16:42

Pueblos medievales de España que te transportarán a otro siglo

Es la época de escapadas y de vacaciones. Con la llegada del buen tiempo, y tras dos años muy duros entre covid, crisis, inflación… lo que más apetece es viajar y disfrutar con familia y amigos de tiempo libre, naturaleza, montaña, playa, pero también hay sitio para la cultura. España va sobrada también de eso, con una oferta histórico-monumental que solo supera en el mundo Italia. Uno de los reclamos más importantes durante todo el año pero también en verano son los pueblos medievales en este caso, donde trasladarte a otros tiempos y donde parece que el tiempo se ha detenido. Vamos a darte suficientes ejemplos para que tengas destinos durante meses que nunca olvidarás más allá de los típicos destinos de playa y chiringuitos.

PEDRAZA, LUGAR PRIVILEGIADO DE SEGOVIA

pedraza-plaza castilla y león pueblos  medievales

Está ubicada a 37 kilómetros de la capital segoviana, hacia en noreste y su población no llega a los 400 habitantes. Sin embargo, su interés artístico es muy grande, siendo otra escapada recomendable para cualquier fin de semana, puentes y festivos.

Pedraza es una villa medieval amurallada, como tantos otros en esta bella provincia, conservando también el espíritu antiguo y viajando en el tiempo mientras paseas por sus calles empedradas y bajo un gran silencio. Es otra población declarada Conjunto Histórico. No te pierdas su castillo, su plaza principal y la Iglesia de San Juan. Y por supuesto, incluye alguna ruta de senderismo porque, como en anterior pueblo, está situado en pleno Parque Natural Hoces del río Duratón.


- Publicidad -