Mayonesa de aguacate: cómo hacer en 30 segundos la salsa más sabrosa

España, además de por sus bares y su buen clima, destaca por la comida. Millones de turistas visitan cada año nuestro país en diferentes fechas del año y degustan infinidad de platos tradicionales (paella, cocido madrileño, cachopo asturiano…) que ahora son conocidos en todo el mundo. Más allá de estas recetas típicas, se esconden otras más habituales en los hogares que también son todo un éxito: desde la pasta (espaguetis, macarrones…) hasta la legumbre (lentejas, judías…). En esta ocasión en MERCA2 mostramos cómo hacer una salsa espectacular, original, y te decimos por qué debes tomarla y con qué: se trata de una mayonesa de aguacate.

UN ACOMPAÑAMIENTO IDEAL

Siempre, más allá de los platos, han estado de moda las tapas. Sí, hay costumbre de consumirla en los bares, pero cada vez se apuesta más por los aperitivos en casa. Y nada mejor que una buena salsa para acompañar a unas patatas fritas o a múltiples raciones (calamares, oreja…). La mayonesa es de sobra conocida en todo el mundo y no necesita carta de presentación. Pero si la aliñamos (te enseñamos cómo) con el aguacate, el producto estrella de los últimos años en España, el resultado es una auténtica locura. A continuación, te enseñamos a preparar esta salsa.

aguacate, metabolismo adelgazar frutas

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.