El secreto para hacer un puré de calabacín suave y cremoso

Hay que ver lo bien que entra a todas horas un puré de calabacín. Tanto que no es de extrañar que sea uno de los platos más recurrentes en la mayoría de hogares de nuestro país. Y ya no solo porque tenga un sabor increíble, sino porque es uno de los pocos platos que se pueden tomar tanto caliente como frío. Eso sí, para que quede de diez hay que saber cómo prepararlo bien. Por eso a lo largo de este artículo queremos explicarte el secreto para que te quede suave y cremoso, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Las propiedades del calabacín

Calabacín de Alcampo

Antes de pasar a contarte cómo tienes que preparar esta deliciosa receta de puré de calabacín y que te quede suave y cremosa, creemos que es buen momento para poner en valor al verdadero protagonista de esta receta, el calabacín. Y ya no solo porque se trate de una verdura que tiene un sabor muy especial, ni porque sea muy económica. Queremos ponerla en valor porque tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para el organismo humano. Piensa que es ideal para adelgazar, ya que contiene muy pocas calorías. Además, al tener tanta agua es muy buena para hidratarse y tiene un gran cantidad de elementos antioxidantes y es diurético. Por último, apuntar que contiene una gran cantidad de vitaminas de tipo A, B, C y E.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.