Cómo instalar paneles solares en tu vivienda

España se ha posicionado como líder europeo en energía solar, al fin y al cabo contamos con una ubicación geográfica privilegiada que nos permite disfrutar de muchos días de sol al año. En los últimos años, han crecido el número de instalaciones, incluyendo algunas de las plantas fotovoltaicas más grandes de Europa. A nivel particular, la tendencia también está en alza, y los paneles solares para el autoconsumo se multiplican año tras año en los tejados de las viviendas particulares. A pesar de tener un gran potencial en renovables, todavía nos encontramos muy por detrás de otros países como Australia o Alemania.

PROYECTO DE INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES

comunidad Merca2.es

Si la oferta nos interesa, se dará inicio al proyecto, por parte de técnicos cualificados. Por lo general, las empresas especializadas se hacen cargo también de los trámites, la solicitud de permisos, licencias y autorizaciones. Para facilitar el autoconsumo, la burocracia actual se ha simplificado mucho con respecto a hace unos años, aun así, la duración de la tramitación administrativa durará aproximadamente entre 1 y 2 meses, según la comunidad autónoma. En cuanto al desembolso económico, la mayoría de empresas del sector cuentan con interesantes planes de financiación que pueden ser de gran ayuda.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.