El famoso cachopo de Segovia que está entre los más ricos del mundo

Pocos platos pueden presumir de ser tan irresistibles como el cachopo. Este plato, típicamente asturiano, se han convertido ya en una seña de identidad para muchos restaurantes, incluso fuera de esa región.

De hecho, hay una versión segoviana que ha conseguido coronarse como la mejor del mundo en versión vegana. Sí, un estupendo cachopo totalmente libre de ingredientes de procedencia animal, pero igualmente delicioso.

5
¿Cuál es el secreto?

Además de su sabor, lo que ha hecho verdaderamente popular al cachopo es su textura. El interior debe estar jugoso, pero el exterior debe quedar crujiente y dorado. El queso debe fundirse perfectamente.

El cachopo está hecho con ternera asturiana, utilizando filetes de gran tamaño. Y esta es otra de sus señas de identidad, sus grandes dimensiones. Lo normal es que de un cachopo puedan comer tres y hasta cuatro personas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.