viernes, 30 septiembre 2022 18:42

Turespaña y Tripadvisor se unen para generar nueva demanda de viajes a España

El metabuscador de viajes Tripadvisor ha anunciado este martes el lanzamiento de una nueva iniciativa estratégica junto a Turespaña, denominada campañas Co-Ops, cuyo objetivo es generar nueva demanda de viajes internacionales hacia destinos españoles, así como mejorar su posicionamiento en los principales mercados emisores europeos y Estados Unidos.

La campaña se ha puesto en marcha inicialmente en cinco destinos esta semana: Canarias, Cataluña, Madrid, Benidorm y el País Vasco. Estos destinos se presentaron para participar en estas campañas cooperativas de marketing internacional en una convocatoria lanzada por Turespaña para todos los destinos, el pasado mes de enero.

Esta nueva herramienta permitirá a Turespaña reforzar las iniciativas de marketing internacional con los socios regionales, maximizando el impacto de sus presupuestos de publicidad y ofreciendo una experiencia de marca consistente para los posibles visitantes.

Los socios regionales participantes trabajarán con Tripadvisor para desarrollar páginas de destino personalizadas que ofrezcan contenido relevante para la región, promoviendo la diversidad de sus destinos a los viajeros internacionales, dando a conocer y animando a los usuarios a reservar experiencias y hoteles en España.

Para proporcionar una mayor visibilidad y llevar a los usuarios a las páginas de los destinos, los socios participantes se beneficiarán de visibilidad única en la web de Tripadvisor.

Las campañas ofrecen la posibilidad de dirigirse a los compradores de viajes de una serie de mercados entrantes claves de Europa Occidental y Norteamérica, lo que permite a los socios adaptar la actividad a las audiencias más relevantes para su destino. Se podrán mostrar activos creativos en inglés, alemán, italiano y francés.

El modelo de financiación permite a los destinos triplicar de forma efectiva su gasto publicitario inicial, que se ve igualado por las aportaciones de Turespaña y Tripadvisor. Los socios también tendrán acceso a detallados informes de resultados de Tripadvisor, que ayudarán a seguir y medir el rendimiento de toda laactividad de la campaña.


- Publicidad -