Cómo saber si vas a tener un infarto según el tamaño de tus tobillos

Las enfermedades circulatorias siguen siendo, incluso durante la pandemia, la primera causa de muerte en España. En el año 2020, se contabilizaron 119.853 fallecimientos por problemas cardiovasculares, es decir, el 24,3% de los decesos totales. Una cifra que supuso un incremento de un 2,8% con respecto al año anterior. Los principales factores de riesgo son los hábitos de vida y la alimentación, además de la predisposición genética. Para evitar sustos, además de revisar nuestro estilo de vida, tenemos que estar pendientes de algunos síntomas que podrían estar indicando que algo malo está pasando en nuestro corazón.

TOS FRECUENTE

tos Merca2.es

La retención de líquido en los pulmones también puede ser responsable de una tos seca cronificada, que a veces mejora en posición erguida. Si toses con frecuencia, sin expectoración y con sensación de ahogo, puede ser un indicativo claro de problema cardiaco.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.