Cómo saber si vas a tener un infarto según el tamaño de tus tobillos

Las enfermedades circulatorias siguen siendo, incluso durante la pandemia, la primera causa de muerte en España. En el año 2020, se contabilizaron 119.853 fallecimientos por problemas cardiovasculares, es decir, el 24,3% de los decesos totales. Una cifra que supuso un incremento de un 2,8% con respecto al año anterior. Los principales factores de riesgo son los hábitos de vida y la alimentación, además de la predisposición genética. Para evitar sustos, además de revisar nuestro estilo de vida, tenemos que estar pendientes de algunos síntomas que podrían estar indicando que algo malo está pasando en nuestro corazón.

PIES HINCHADOS

infarto

En muchos casos, si los tobillos aparecen hinchados, sucederá los mismos con los pies, por los mismos motivos. A veces puede deberse a un problema de mala circulación, pero también puede ser síntoma de una insuficiencia cardiaca, por eso no hay que dejarlo pasar y lo mejor es consultar con un especialista. En el proceso circulatorio, las venas devuelven la sangre al corazón contendiendo dióxido de carbono, pero si existe una enfermedad cardiaca podrían aparecer problemas de coagulación con riesgos tan graves como la trombosis o el infarto. Otras señales características son los pies pálidos y fríos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.