Cómo saber si vas a tener un infarto según el tamaño de tus tobillos

Las enfermedades circulatorias siguen siendo, incluso durante la pandemia, la primera causa de muerte en España. En el año 2020, se contabilizaron 119.853 fallecimientos por problemas cardiovasculares, es decir, el 24,3% de los decesos totales. Una cifra que supuso un incremento de un 2,8% con respecto al año anterior. Los principales factores de riesgo son los hábitos de vida y la alimentación, además de la predisposición genética. Para evitar sustos, además de revisar nuestro estilo de vida, tenemos que estar pendientes de algunos síntomas que podrían estar indicando que algo malo está pasando en nuestro corazón.

LOS TOBILLOS HINCHADOS SON SEÑAL DE RIESGO DE INFARTO

infarto

Cuando el corazón tiene dificultades para bombear la sangre, esta tiende a acumularse en zonas como el abdomen, las piernas y los tobillos. Esto hace que se incremente la presión en los vasos sanguíneos y parte del líquido que circula termina distribuyéndose pro los tejidos de alrededor, donde se queda estancada y acumulada, lo que provoca una hinchazón. Los tobillos, además, soportan el peso del cuerpo, por lo que aún se resienten más. La insuficiencia cardiaca también impide que la sangre irrigue adecuadamente los riñones, lo que dificulta que el proceso de eliminación de desechos a través de la orina. Es decir, se retienen líquidos, y esto también incrementa la hinchazón.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.