ITC, referente en fabricación de bombas dosificadoras para fertirrigación

La fertirrigación como técnica para garantizar un sistema eficiente de riego permite combinar niveles adecuados de agua y fertilizante, en función de las necesidades que presente el suelo.

En la empresa ITC, la fabricación de bombas dosificadoras y equipos para fertirrigación cuenta con los mayores estándares de calidad, mediante la utilización de procedimientos tecnológicos innovadores. Desde 1988, la compañía trabaja para asegurar un servicio ágil, directo y próximo que satisfaga las necesidades del cliente. En ese sentido, cuenta con una amplia red de distribución con alcance internacional.

¿En qué consisten los sistemas de fertirrigación para el manejo adecuado del cultivo?

La fertirrigación es una técnica eficiente para el uso del agua y fertilizantes, debido a que se suministran sincrónicamente para aportar los nutrientes necesarios al suelo. En función del modo, puede realizarse de forma fraccionada en momentos específicos que coinciden con desarrollos fonológicos. Mientras que, cuando se ejecuta de forma continua, los nutrientes se inyectan constantemente en dosis bajas para estar disponibles en cualquier momento.

En vista de que existen suelos de baja fertilidad, los fertilizantes actúan para contribuir en la absorción y asimilación de nutrientes. Sin embargo, los cultivos solo asimilan una parte de los fertilizantes utilizados, por lo que es importante optimizar la aplicación de nutrientes para minimizar pérdidas de ningún tipo. Por ello, un sistema de fertirrigación de precisión es la herramienta recomendada para llevar a cabo este procedimiento. 

ITC, una compañía pionera en sistemas para fertirrigación

Contar con una extensa gama de productos, convierte a ITC en una referencia en sistemas de fertirrigación. El catálogo incluye bombas dosificadoras desde 1, hasta 3200 I/h, agitadores, controladores y sensores de calidad de agua. Cada componente permite asegurar el funcionamiento de sistemas para agricultura y paisajismo.

Los equipos distribuidos por ITC se enfocan en maximizar la eficiencia en el aporte y control de fertilizantes y otros aditivos dosificados. Los procedimientos incluyen la reutilización de lixiviados en cultivos hidropónicos, el tratamiento de aguas para preparar caldos fitosanitarios y la dosificación en medicamentos de ganadería.

A través de las herramientas informáticas, la empresa desarrolla aplicaciones móviles de fácil uso para brindar asistencia en cada proceso. Dentro del catálogo, existen bombas eléctricas, hidráulicas, electromagnéticas y equipos de control complementarios para dosificación en línea.

El compromiso en la innovación, calidad y servicio de la empresa ITC los convierte en líderes en la fabricación de bombas dosificadoras para sistemas de fertirrigación. Para solucionar dudas e inquietudes acerca del servicio, la compañía cuenta con un formulario de contacto disponible en la página web.

624dc5db44f10 Merca2.es