El escritor de novela negra policíaca y autor del libro Padre es José Antonio Kapelo

En los últimos años, uno de los escritores españoles que ha ganado un mayor reconocimiento es José Antonio Kapelo, un profesional de las leyes especialista en escribir novela negra policíaca.

El autor presentó algunas novedades en la novela negra del 2021, como Padre, del Seminario al Narcotráfico, una obra que forma parte de una trilogía que habla sobre la vida de Antonio, un hombre que se mueve con total tranquilidad en las esferas de la mafia. Kapelo es un escritor independiente que escribe sus libros con paciencia y dedicación, pensando en la satisfacción de sus lectores, quienes son finalmente los que están, según él, autorizados para hablar de sus obras.

Biografía de José Antonio Kapelo

Este escritor nació en Almería el 17 de noviembre de 1971 y es el mayor de 7 hermanos. Su padre, Antonio Kapel, fue su mayor referente, puesto que el escritor afirma que le inculcó valores y enseñanzas que hoy en día siguen vigentes en su vida. Kapelo estudió derecho, arquitectura y teología y se declaró desde pequeño amante de la lectura. El autor del libro Padre, expresa además que todo lo que una persona pueda imaginar sobre el aprendizaje se encuentra en los libros y que, por ese motivo, es un lector voraz. Además, el escritor recalca que conserva ese afán de aprender a diario y profundizar en temas que lo inspiran. José Antonio Kapelo siempre tuvo el sueño de escribir su propio libro y lo logró, cuando le propuso a un cliente suyo hacer una obra literaria basada en la historia de su vida. Fue ahí cuando nació Padre, un libro que tiene 50 % de realidad y 50 % de ficción.

Más sobre la vida de José Antonio Kapelo

Actualmente, José Antonio Kapelo vive en Sevilla, donde tiene un despacho de abogados desde hace varios años y, además, sigue dedicado a la escritura. Próximamente, presentará el segundo libro de la trilogía de Padre, del Seminario al Narcotráfico, llamado Bossi, el cual saldrá al mercado el próximo mes de mayo. Por otra parte, José Antonio Kapelo, además de comercializar sus libros en plataformas como Amazon, también promociona sus obras literarias en librerías de Sevilla como Caótica, La Fuga y La Nueva. Asimismo, para Kapelo, no ha sido fácil escribir un libro siendo escritor autodidacta, porque ha tenido diversos obstáculos para cumplir con su anhelo de ser un escritor reconocido de novela negra. José Antonio Kapelo es un escritor español de novela negra que, a través de libros como Padre, quiere exaltar su amor por la escritura policíaca y su aprecio por los lectores.

624e082bdc5d5 Merca2.es