El alimento que debes incluir en tu dieta para frenar la artrosis

La artrosis es un problema de salud que afecta a una buena parte de la población. Aunque suele asociarse con el envejecimiento del cuerpo, lo cierto es que algunos de sus síntomas pueden empezar a aparecer cuando todavía se es joven.

No tiene cura, pero sí podemos prevenirla e incluso paliar sus efectos si ya la padecemos, si cuidamos nuestra alimentación. Porque la forma en la que nos nutrimos incide directamente en el estado general del cuerpo.

3
¿Qué no deberías comer si tienes artrosis?

Esos alimentos que, en realidad, no son sanos para nadie. Si quieres reducir las molestias de esta enfermedad, o prevenir su aparición, modera mucho el consumo de grasas saturadas y grasas trans.

Olvídate de los azúcares, porque estos, además de causar sobrepeso, contribuyen a la inflamación, haciendo que problemas relacionados con el movimiento articular se puedan agravar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.