Las cinco vitaminas que necesitas para no pasar una gripe o resfriado

En esta época de frío, lluvias y tiempos cambiantes, la gripe y el refriado vuelven a hacer su aparición. Incluso, para muchos es una temporada donde les resulta imposible escaparse de ninguno de los dos, tanto, que se padece con más frecuencia de lo que se desearía. Es por esto que, desde bien pequeños, nos han hecho uso de los remedios para ambos catarros. Pero, ¿qué hay de las vitaminas?

Estos procesos los producen los diversos tipos de virus, que pueden dar lugar a congestiones, estornudos, dolor de garganta, tos y a veces cefalea, fiebre y ojos enrojecidos, aunque es verdad que los síntomas varían de persona a persona y de resfriado a resfriado. De todos modos, también es posible combatir tanto la gripe como el propio resfriado de la mano de algunas vitaminas. Las conocemos desde MERCA2.

La gripe y los resfriados, ¿son lo mismo?

Gripe resfriados diferencias vitaminas

Lo primero que tenemos que decir, ante todo, es que, aunque comúnmente se les suele llamar por el mismo nombre, se confunden: los resfriados no son lo mismo que una gripe, y viceversa. La diferencia más visible entre ambas enfermedades es la intensidad de los síntomas. Al contrario que el resfriado, la gripe es mucho más intensa y debilitante, pudiendo provocar fiebre alta durante tres días o más. Otra diferencia es que la gripe aparece súbitamente y sus síntomas pueden durar una o dos semanas. Por el contrario, el resfriado llega de forma gradual y tiene una duración más corta.

Y es ahí cuando la alimentación es fundamental. Porque desde siempre nos han dicho que nuestra nutrición puede ayudarnos a crear una barrera contra el resfriado y gripe en invierno. Cuando sentimos molestias en la garganta o un leve malestar en el cuerpo, no dudamos en incluir mandarinas y naranjas en nuestro menú, ya que sabemos que contienen vitamina C, necesaria para reforzar nuestro sistema inmune. Pero, sabías ¿qué hay otras ciertas vitaminas específicas que ayudan a que no pasemos por estos estados? Sigue leyendo, te lo contamos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.