Estas son las multas por contratar falsos autónomos

Aunque está prohibido, contratar falsos autónomos sigue siendo una práctica bastante habitual en muchos pequeños y grandes negocios. El caso de los riders ha destapado esta forma de actuar que estaba imponiéndose en algunos sectores.

La legislación española distingue entre asalariados y autónomos, pero entre ambos ha surgido la ilegal figura del falso autónomo. Un problema que se trata de evitar sancionando duramente a los empleadores que recurran a ella.

Un fraude que afecta a todos

sanciones 10000 euros falsos autonomos grupo2000 Merca2.es

Según las asociaciones que representan al colectivo autónomo, en España hay unos 290.000 falsos autónomos, y esto supone un problema tanto para ellos como para el conjunto de la sociedad.

Porque se trata de personas que no están cotizando todo lo que deberían, lo cual supone una pérdida de varios cientos de millones de euros para las Arcas Públicas. El único que gana al contratar falsos autónomos es el empleador, que se ahorra sus cotizaciones.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.