jueves, 12 diciembre 2024

La oferta de fibra corona a Digi como rey de la portabilidad

DIGI, el operador de telecomunicaciones de la multinacional Digi Communications, ha superado en marzo su mejor dato histórico en portabilidades al registrar un total de 95.100 líneas de telefonía móvil y fija (de ellas, más de 81.600 corresponden a telefonía móvil y más de 13.400 a telefonía fija), lo que supone un incremento del 73% respecto al mismo mes de 2021. En esta guerra, una de las claves está en la velocidad de la fibra, un ámbito en el que Digi ha sido el primer operador en España en ofrecer velocidad de 10 gigabytes por segundo (gbps).

MÁS ADEPTOS

El operador sigue ganando adeptos. En cuanto a ganancia en portabilidad neta, en telefonía móvil Digi ha registrado más de 57.300 líneas y en telefonía fija, más de 12.600 líneas.

Tiene un saldo positivo de más de 146.200 líneas netas de telefonía móvil y fija desde enero

Igualmente, también ha sido relevante el número de portabilidades que Digi ha logrado desde enero de este año, al conseguir un saldo positivo de más de 146.200 líneas netas de telefonía móvil y fija en estos tres meses, logrando liderar el mercado en portabilidad móvil en el primer trimestre del año.

LA CONFIANZA EN DIGI

Según destacan, la empresa cuenta con la confianza de más de 2.972.000 clientes de telefonía móvil, según los últimos datos publicados por la compañía, correspondientes a diciembre de 2021. Además, más de 480.000 clientes contaban con el servicio de fibra Digi y más de 165.000 clientes con el servicio de telefonía fija.

Esta compañía ha conseguido «estos buenos resultados ofreciendo la mejor propuesta posible a sus clientes para que disfruten siempre de productos y servicios muy competitivos y de calidad,  como es el caso de la reciente mejora aplicada en sus productos de telefonía móvil, de forma que los clientes disfrutan de más gigas por el mismo precio».

Igualmente, en estos resultados ha influido el interés de los clientes en contratar el servicio de telefonía móvil junto con el de fibra, ya que disfrutan del mejor precio en sus productos de telefonía móvil. Digi cuenta con cobertura de fibra en todas las provincias de España.

LOS SERVICIOS DE DIGI

Digi es una empresa que pertenece a la multinacional Digi Communications, presente en España desde 2008, con 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y más de 3,6 millones de clientes a cierre de 2021.

La compañía ofrece servicios de telefonía e internet en el móvil, así como servicio de telefonía fija y de fibra en todas las provincias de España, y está desarrollando su propia red de fibra en los principales núcleos urbanos del país para que sus clientes puedan disfrutar del mejor precio con fibra SMART.

La empresa contaban con más de 3,6 millones de clientes a cierre de 2021.

Ha sido el primer operador en España en ofrecer velocidad de 10 Gbps a sus clientes con la fibra Pro-Digi, que mejora la experiencia de navegación notablemente, por ejemplo, al ver vídeos en streaming, en la calidad de las videoconferencias o al utilizar internet para teletrabajar. Pro-Digi está disponible por el momento en las zonas con «fibra Smart» de la Comunidad de Madrid.

DE MODESTO A DIVISIÓN DE HONOR

Ha pasado de ser un operador virtual modesto a jugar en División de Honor en España, donde cuenta con un 4,4% de cuota y supera los 3 millones de clientes. Juega, de modo modesto, con los grandes y así se lo reconoce la propia Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde finales de 2020, cuando le incluyó en la lista de los cinco operadores principales de telefonía. En ella sigue.

En 2021, la red de fibra de Digi fue reconocida como las más rápida de España por los prestigiosos Ookla Speedtest Awards, la mayor plataforma a nivel mundial para test de velocidad, siendo el único galardonado en dos ocasiones consecutivas con este premio.

La compañía, que cuenta con más de 4.000 empleados y más de 4.000 puntos de venta en España, está presente en Rumanía, donde ofrece televisión por cable y satélite. Además, está presente en Rumanía, donde ofrece televisión por cable y satélite y servicios de energía eléctrica, e Italia.            

Digi, EL OPERADOR MÁS VALORADO

Hay que señalar que Digi ha sido elegido el operador mejor valorado por los españoles en 2021, con una satisfacción de 77,4 puntos sobre 100, según el Índice Centrix, llevado a cabo por la plataforma de recopilación de datos en tiempo real, Smartme.

«Estos buenos resultados se han conseguido gracias a que la compañía ha ofrecido a sus clientes la mejor propuesta posible, con productos y servicios competitivos y de calidad, siempre con el mejor precio y sin letra pequeña. Todo ello forma parte de #LasVentajasDeIrPorLibre del operador», señalan en la compañía.

ÚLTIMA BALA PARA VODAFONE

Los clientes de Digi son muy atractivos para otras operadoras. Así, según los analistas, es una gran opción para Vodafone, que va a perder comba merced a la fusión de Orange/MásMóvil. Digi es una buena opción para Vodafone, señaló el analista de XTB, Darío García. «Es un OMV, tiene infraestructura física mínima y un nicho importante en los inmigrantes. Estos crecen todos los años», destaca. Vodafone «quiere son los clientes para absorberlos e incrementar por número de usuarios y tener fluidez mucho más elevada en ingreso medio por cliente», afirmó a MERCA2.

García agrega que Digi apuesta por precio, roaming y tasas altas de megas para videollamadas». «Vodafone puede que haya encontrado en Digi la última bala para consolidar su situación en España y competir con Telefónica y Orange-MásMóvil». Esta, por número de clientes, será la más grande, pero por facturación no lo es», señala. Vodafone puede que esté intentando no quedarse regazado, sino por evitar quedarse fuera del mercado 5G cuando empiece a liberarse. Esta tecnología será el principal argumento de venta de las compañías por delante de servicios adicionales como la televisión.


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