Estas son las multas por contratar falsos autónomos

Aunque está prohibido, contratar falsos autónomos sigue siendo una práctica bastante habitual en muchos pequeños y grandes negocios. El caso de los riders ha destapado esta forma de actuar que estaba imponiéndose en algunos sectores.

La legislación española distingue entre asalariados y autónomos, pero entre ambos ha surgido la ilegal figura del falso autónomo. Un problema que se trata de evitar sancionando duramente a los empleadores que recurran a ella.

Contratar falsos autónomos le ha salido caro a las plataformas de delivery

consecuencias legales tener falso autonomo empresa 643x342 1 Merca2.es

Las plataformas de delivery han crecido muy rápidamente gracias a su sistema de trabajo a través de autónomos. Sin embargo, ha quedado demostrado ante la Justicia que, en realidad, encajaban mejor en el perfil de asalariados.

Porque, a todos los efectos, existía una relación de dependencia del autónomo con respecto al empleador. En consecuencia, las plataformas han tenido que contratar a quienes les prestaban sus servicios y abonar las correspondientes sanciones por tener a su servicio a falsos autónomos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.