Vacaciones ilimitadas. ¿De verdad mejoran la productividad?

Las grandes empresas vinculadas a la tecnología como Google, Apple o Facebook destacan por sus productos y servicios, pero también por innovar en el campo de los Recursos Humanos. De empresas de este tipo ha partido la idea de las vacaciones ilimitadas.

Quienes ya han probado el sistema señalan que mejora la motivación de los empleados, estimulando así su productividad. Pero, ¿es esto realmente cierto? ¿Rinden más los trabajadores cuando trabajan menos tiempo?

8
Inconvenientes de este sistema

No todo es positivo. Este sistema de trabajo también tiene algunos inconvenientes que es necesario valorar. El primero de ellos es que es más difícil gestionar los equipos de trabajo cuando faltan algunos miembros.

Por otro lado, no hay que olvidar que no todo el mundo está preparado para trabajar por objetivos. Esto puede generar una gran cantidad de estrés y, además, producir un efecto contrario al buscado sobre la motivación y la productividad de los trabajadores.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.