Vacaciones ilimitadas. ¿De verdad mejoran la productividad?

Las grandes empresas vinculadas a la tecnología como Google, Apple o Facebook destacan por sus productos y servicios, pero también por innovar en el campo de los Recursos Humanos. De empresas de este tipo ha partido la idea de las vacaciones ilimitadas.

Quienes ya han probado el sistema señalan que mejora la motivación de los empleados, estimulando así su productividad. Pero, ¿es esto realmente cierto? ¿Rinden más los trabajadores cuando trabajan menos tiempo?

Otras medidas de flexibilidad horaria

vacaciones focus 0 0 983 557 Merca2.es

Algunas de las soluciones que ya se están adoptando en España son el establecimiento de horarios menos estrictos de entrada y salida. El trabajador tiene un margen de una o dos horas para decidir cuándo empieza a trabajar.

También se están haciendo ya pruebas con la jornada laboral de cuatro días. Y los resultados obtenidos están siendo bastante positivos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.