Las mejores marcas de pizza del supermercado según la OCU

La pizza es una de las comidas más queridas de la gastronomía italiana. Se han expandido por todo el mundo, y las han modificado para hacer mil recetas, algunas que harían llorar a cualquier italiano si las viese. Además, puede ser un buen recurso cuando no quieres cocinar nada o te apetece algo rápido, comprando las de los supermercados que están listas para un toque de horno o microondas. Sin embargo, no todas son igual de buenas, y para eso ha intervenido la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), para analizar las mejores pizzas de supermercado y ayudarte con la elección.

Pizzas: ¿saludables o no saludables?

pizza margarita t Merca2.es

La pizza es una de esas recetas tradicionales y saludables de la cocina Mediterránea, en este caso de la italiana, que han sido defenestradas por las cadenas de comida rápidas americanas y las industrias, haciendo que ahora tenga una mala fama.

Sin embargo, la pizza no tiene por qué ser un plato poco saludable. Todo dependerá de si haces la masa casera, con ingredientes naturales y sin aditivos, y de los ingredientes con la que termines tu pizza… Por ejemplo, nada tiene que ver una de Telepizza, con una masa hecha en casa con agua, harina, levadura, sal y aceite de oliva (no deja de ser pan) e ingredientes como el tomate, el queso, atún, o alcachofas, espárragos, anchoas, o lo que te apetezca.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.