MásMóvil-Orange mejorará la cobertura de los clientes de Momofone

Todas las operaciones tienen terceros que se aprovechan de ellas. Los operadores móviles virtuales como es el caso del telcobank Momofone. El acuerdo que tiene con MásMóvil le permitirá poner velocidad de crucero en cobertura móvil y fibra gracias a la aparición en escena de la unión con Orange.

MOVIMIENTOS POR LA OPERACIÓN DE MÁSMÓVIL

La fusión de Más Móvil y Orange va a provocar muchos movimientos en el ámbito de las telecomunicaciones. Aparte de provocar que Telefónica pierda el primer lugar del podio en cuota de mercado, que no en facturación, hay un operador móvil virtual que se verá muy beneficiado: Momofone, el OMV que aúna telefonía y cuenta bancaria. El telcobank momofone es una empresa de capital 100% español, con sede en Madrid, y que está regulada tanto en sus actividades de banca como de telefonía. Los depósitos están garantizados al 100% ya que operan bajo la supervisión del Banco de España. La red móvil que utilizan es la de MasMóvil, y en los servicios financieros, trabajan con la entidad de dinero electrónico SEFIDE. que es socio de Banca Inversis, del Grupo Banca March.

En declaraciones a merca2, el socio fundador de Momofone, Mariano de Mora, señalo que «nosotros como OMV de MasMovil nos veremos beneficiados. Según este empresario, «los acuerdos de operadores móviles se mantendrán y no debería cambiar nada en el marco del pacto que ya tenemos con MásMóvil. «Los contratos no deberían cambiar. Lo único que habría que hacer es introducir anexos sobre servicios adicionales», algo derivado de la unión entre MásMóvil y Orange.

LA COBERTURA DE MÁS MÓVIL Y OTROS

Esta unión entre dos de los operadores más relevantes que están presentes en España, ayudará a la cobertura en móvil y en fibra. «Más móvil solo tiene red Yoigo, un 5% de toda la red. A este respecto, aunque tiene un acuerdo con todas las demás operadoras, no es lo mismo tener cobertura de terceros que propia».

Lo que mejoraría si esta operación sale adelante es la cobertura que los usuarios de Momofone tendrán en sus dispositivos móviles y en fibra la combinación de MásMóvil con Orange. Tendrían acceso al 70% de toda la fibra que existe en España. «Esto nos permitiría optar a más clientes y dar una oferta mucho mas completa, fijo, móvil, banca y pagos”, indicó el socio fundador de Momofone.

MACHINE TO MACHINE

Ahora esta mejora no solo beneficiará a la cobertura sino que supondrá que haya más productos, en este caso para empresas y autónomos. «Se produciría una ampliación de la gama de productos. Específicamente para empresas como son las tarifas de M2M». Se refiere de Mora a las tarifas «Machine to Machine … Las SIM que están en los contadores de electricidad o en electrodomésticos.

Lo que no habrá es una subida de las tarifas por parte del telcobank. “No tocaría una subida, pero habría más productos dirigidos a autónomos y empresa. «Son productos de centralita, de envíos masivos de sms que Orange lo tiene mucho más avanzado que MásMovil».

Una de las novedades que están por ver venir es la del aumento de los puntos donde adquirir productos de Momofone. «Los productos de Momofone se pueden comprar directamente en la web y en todas las tiendas asociadas a la plataformas de Epay y pronto, las de Disashop». «En total, estaremos en 60 mil puntos de venta».

ACUERDO CON CORREOS

Por otro lado, hay que resaltar otra buena nueva a cargo de Momofone: el acuerdo que tienen con Correos. «Es un acuerdo que tiene un par de meses y va en la línea del que tienen entidades como Banco Santander», señala Mariano de Mora. Es un pacto que permitir ingresar y sacar dinero de la cuenta Momofone. «A través de ellos, es como si tuviéramos una oficina para nuestros clientes en las sucursales de Correos. Ya se han hecho muchas operaciones gracias a este acuerdo, que tiene carácter anual. De este modo, les tocará ver año a años si renuevan el mismo. “Este pacto tiene un coste transaccional y, para nosotros, el coste de empezar a trabajar con ellos. Correos nos cobran por cada cliente de Momofone que utiliza el servicio de Correos». No dio cifras.

En cuanto al número de clientes, ya superan las expectativas para el primer año de operaciones y la previsión es que sigan aumentando el número de usuarios que se incorporan al telcobank. Más de mil clientes y destacan que las cosas van evolucionando bien.

Ya están trabajando en el siguiente producto. Se trata de un producto dirigido al mundo prepago: envío de remesas gratis a países de África, Asia, Europa y Latinoamérica.

EL NEGOCIO PREPAGO

Dan este paso, entre otras cosas porque hay oportunidades en el mercado. «La unión MásMóvil/Orange hará que se queden con casi el 50% del negocio de prepago en España y esto nos beneficia», apuntó el socio fundador de Momofone, Mariano de Mora, en declaraciones exclusivas a MERCA2. «Es bueno que haya jugadores más grandes es que los operadores de nicho podremos hacer cosas más específicas, trajes a medida.

Uno de los puntos que tienen pendientes de desarrollar es la financiación, según explicó en su día el socio fundador del telcobank, Momofone, Mariano de Mora.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.