Fórmulas para acabar con los rumores en el trabajo

Los rumores en el trabajo están a la orden del día. Algunos tienen una base de verdad y otros son totalmente inciertos, pero todos ellos desequilibran el ambiente y acaban afectando a los empleados.

Porque rompen la necesaria tranquilidad que es necesaria para que los trabajadores puedan concentrarse en sus tareas. Los rumores hacen que comiencen las habladurías y todo el mundo está más pendientes de ellos que de su trabajo. Por suerte, podemos acabar con ellos.

Los rumores tienen un efecto negativo

2 71 Merca2.es

En la mayoría de los casos, los rumores en el trabajo producen efectos negativos, porque suelen versar sobre información que causa ansiedad: posibles despidos, un empleado ha cometido una irregularidad, etc.

Esto hace que la tranquilidad de los equipos de trabajo se altere. Todos quieren saber más sobre lo que ha pasado y se olvidan de concentrarse en sus tareas, descendiendo con ello la productividad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.